Los enlaces y vídeos expuestos en esta pagina no son apología de ninguna ideología, están aquí porque aportan reflexiones muy interesantes a tener en cuenta a la hora de formarnos una idea lo mas completa posible de la manipulación y las herramientas que se nos sustraen para imposibilitarnos siquiera la imaginacion de una democracia real.

lunes, 8 de octubre de 2012

Reflexiones sobre consciencia, política y poder.

-->
La Política, (el arte de convencer con palabras) se basa en la mentira y la propaganda, busca conectar directamente con nuestros sentimientos de grupo, de clase, de nacionalidad, de raza, de ideología, etc..., segmentando, separando e incluso enfrentando al pueblo por cuestiones muchas veces banales y entreteniendo y desviando la atención de este de los asuntos realmente importantes.

Mientras la gente demore y no afronte lo realmente importante y se siga confrontando entre ella por asuntos secundarios, la política tendrá el campo abonado para seguir entreteniendo, despistando y aprovechándose para su propio beneficio.

La política crea la escena, la pantalla, se desenvuelve en el teatro mediático, es la representación de los actores en una obra performance que interactúa con el pueblo, haciéndole creer a este que realmente le representa en el proceso de la toma de decisiones.
Mientas tras el escenario la agenda de poder esta ya establecida y permanece imperturbable a la escenificación que se desarrolla en el parlamento y los medios de comunicación.

No son los políticos realmente los que gobiernan, su papel consiste en disfrazar el poder real, ilegitimo, de democracia, son meros intermediarios, ejerciendo su papel de marionetas sin dejar ver en ningún momento la mano que las maneja.

Repito, no son los políticos realmente los que gobiernan, ni tampoco tendrían que ser ellos, meros actores, mascaras, oradores.
Es el pueblo, el soberano, el realmente responsable y capacitado, mediante asambleas populares y valiéndose de la consciencia como herramienta para ello.

La consciencia, entendida como la capacidad de poder situarse en el entorno, de abstraerse de uno mismo y ser capaz de desmontar nuestra visión egocéntrica de las cosas, ser capaz de percibir los patrones de conducta, de moral, los dogmas y paradigmas que nos limitan y manipulan.
La consciencia entendida como la inquietud en formarse uno mismo, huyendo de la repetición, y buscando la información mas diversa y contrastada.
La consciencia como esfuerzo y sacrificio, en busca de los valores humanos, accediendo a ellos desde la premisa de la libertad individual y la diversidad étnica, racial, cultural..
La consciencia entendida en definitiva como herramienta de evolución y desarrollo personal y colectivo.

La consciencia se manifiesta en cada acto altruista, humilde, sincero.
Es entorpecida por el estado hipnótico, dormido, dogmático de la mayoría de la gente, pero es capaz poco a poco de abrirse paso y a medida que lo hace se expande de manera exponencial, derrumbando dogmas, paradigmas, permitiendo a la gente despertar, y dándole herramientas para afrontar su propia libertad.

Estamos aquí, en estas movilizaciones, en estas manifestaciones de la consciencia, gente cada vez mas despierta, a la cual no nos queda mas remedio que afrontar nuestra propia cobardía, en un ejercicio de forzada coherencia, removiéndonos de nuestra cómoda apatía, y saliendo a la calle a luchar por lo que sabemos justo e inaplazable.

A estas alturas de la representación, somos ya capaces de ver perfectamente las manos que manejan las marionetas políticas.
Somos capaces de valorar su absoluta falta de moral, principios, palabra, compromiso.

¡¡Somos conscientes!!, lo único que nos falta es valentía para vencer los miedos a lo desconocido, y fe para dar el primer paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario